miércoles, 27 de agosto de 2014

El Menú de Luis Enrique

 

Este año, tras la llegada de los nuevos fichajes, tras ver la pretemporada y vista la primera jornada de liga, la afición culé se encuentra llena de expectativas imaginando o quizás deseando que el equipo demuestre de lo que está hecho y logre consolidarse nuevamente como referencia en Olympo del fútbol mundial como ya lo hizo pocos años antes aquel temible Barça que cambió el fútbol de la mano de Guardiola del 2008 al 2011.

Si nos trasladáramos al mundo culinario, podríamos decir que durante mucho tiempo el Barcelona tuvo la comida más famosa del pueblo, pero poco a poco las otras cocinas le fueron alcanzando y por cocinar tanto tiempo con los mismos ingredientes y recetas bajó su fama y aunque la comida seguía siendo de nivel, no ofrecía nuevas sensaciones para el paladar del aficionado. Este año nos llega un nuevo chef, el chef 'Lucho'. Quién fuera ayudante de cocina del restaurante culé en el pasado, luego de su aprendizaje en la 'cucina' italiana y su aprendizaje en la elaboración de la famosa 'empanada gallega', vino a ponerse el mandil de 'Chef', solicitando nuevos ingredientes para devolver a la cocina del Barcelona a ser La Crème de la Crème. Aquí los 4 platos que Luis Enrique debe preparar para este año:



La Entrada

Para la entrada, 'Lucho' no tiene que inventar nada nuevo, sólo debe asegurarse que los ingredientes que se vienen usando desde hace años sigan dando el máximo sazón posible, para seguir dando el sabor tradicional al que los blaugranas estamos acostumbrados. Debe asegurarse que los Piqué, Busquets, Alves, Pedro, Alba y compañía sigan dando el rendimiento que una vez conocimos, recuperando el nivel que en los últimos 2 años han bajado, dejando de impresionar incluso a los paladares menos exquisitos del pueblo.




Primer Plato

Como primer plato, lucho debe ofrecer un 'Neymar a la Naranja'. Luis Enrique tiene como tarea, preparar el plato que Gerardo Martino no supo preparar. Es necesario lograr que Neymar explote y demuestre todo el talento que derrochó en el Santos, esta es su temporada, debe justificar con regates, desbordes, goles y asistencias los millones de euros que se pagaron por él (y los que cobra). Aún le debe mucho a la afición culé y es hora de demostrar que tiene con qué saldar las cuentas pendientes con el paladar de los aficionados.



Segundo Plato

Para el segundo plato,  'Lucho' nos debe impresionar con un plato nuevo, que aún no ha cocinado. Es uno de esos retos que viene de la mano con liderar la cocina del Barça. La directiva le ha traído 9 nuevos ingredientes a Luis (aunque uno llegará con 2 meses de retraso), para que cree una nueva receta. Luis debe integrar a Mathieu, Vermaelen, Douglas, Bravo, Ter Stegen, Masip, Rakitic, Rafinha y Luis Suárez, a su libro de recetas para sacar el máximo rendimiento. Este plato es el que el aficionado promedio está esperando a probar con mas ansias. Está esperando oler un gran pase de Rakitic para terminar con el orgasmo futbolístico que supondrá un gol de Suárez. Lo imagino y ya se me hace agua la boca.


El Postre

Para el postre, Luis tiene una tarea vital, porque una comida sin postre es como jugar al fútbol sin porterías o ver a un Barça sin Messi, habría un vacío. Luis tiene una tarea que hasta el momento ha cumplido muy bien en los dos partidos que se han jugado este año, la tarea de mantener a Leo feliz y a tope físico. De lograrlo y mantenerlo de aquí a final de temporada, el culé puede estar seguro de que va a poder pasar la lengua por el dulce del helado, con la seguridad de que si no estamos muy satisfechos con los otros 3 platos en algún encuentro, el enano de seguro vendrá y pondrá la guinda en el pastel.

 

El Café

Para el café, Luis tiene tiempo para prepararlo. Tiene toda una cantera para escoger los mejores granos que le permitan dar ese toque a la comida que mas nadie puede dar. El café de la Masía es reconocido por sacar los mejores granos de Europa y surtir del mejor café a Barcelona año tras año. Y este año, parece que el mejor grano que sale de la Masía es el Marroquí, de la mano de un tal Munir.


Así bien, esperemos que la mano 'culinaria' de Luis Enrique se encuentre a punto y nos sepa deleitar sobre todo, con el postre. Que por muy gordo que suene, ¡sin postre no hay vida!.

PD: Nos vemos en Twitter @Balon_Blaugrana

PD2: ¡Espero sus Comentarios abajo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario