jueves, 25 de septiembre de 2014

Rotar o no rotar, he ahí el dilema




El miércoles por la noche se evidenció una película lenta, muy lenta en la Rosaleda. Casi tan lenta como la película ´Gravity´ de Sandra Bullock, con la diferencia que esta última a pesar de lo pesada, acaba siendo buena. El Barça que jugó contra el Málaga, recordó a aquel Barça que se enfrentó al APOEL por Champions, con la salvedad que esta vez no hubo, por pocos centímetros y la mano de Kameni, cabezazo salvador de Piqué.

El factor común y constante cada vez que el Barça se enreda y no logra encontrar fluidez tiene nombre y apellido, las rotaciones. ¿Rotar o no rotar?, ¿Cuántos jugadores rotar? Luis Enrique tiene una paradoja enfrente que tiene que lograr descifrar.  Por un lado, las rotaciones son necesarias para mantener al equipo fresco y llegar a marzo tan descansados como sea posible. Por otro, cada vez que el equipo hace rotaciones se el equipo se vuelve inoperante hasta el punto de parecer estatuas, o como en el caso de Málaga, se vuelve incapaz de hacer ni un disparo entre los tres postes, ni uno.
 
Sigo sin entender cómo es posible que Pedro Rodríguez siga siendo titular en el once de L.E., la verdad que no me lo creo. Esta temporada es más inútil que el cenicero de una moto. No aporta movilidad, desmarque, pases ni muestra ningún aspecto por el cual merezca ser titular. Está claro que a Messi y Neymar los deben acompañar Sandro o Munir hasta nuevo aviso.



Hablando de los ‘chicos’, es verdad que han empezado la temporada como unas hojillas, pero de ahí a sacar a Neymar para meterles con el juego 0 a 0 y todo por definir, el trecho es muy largo y más si se tiene en consideración que es él quien ha metido los últimos goles del Barça. Eso sí, el cambio del domingo lo veo muy bueno pese al enfado de Neymar, porque la payasada que hizo se merecía que le dejaran fuera, de esas sí que no. 




Douglas por fin mostró su cara en el Camp Nou, o eso me cuentan ya que personalmente casi ni le vi. Apático y sin ganas de proyectarse y hacer paredes. ¿Estamos seguros de que es brasileño?. Aun cuando el lateral jugaba un partido más como cualquiera, no parece lógico darle entrada a otro lateral, ya que no cambia mucho la tónica. Es hora de que Lucho se arriesgue un poco más en partidos como este o el del APOEL y coloque una defensa de tres en las últimas de los partidos, para darle entrada a otro mediocampista creativo como Xavi (al que las últimas medias horas le vienen perfectas) para darle movilidad, fluidez y pases al ‘claro’ a los delanteros en busca de romper las tablas en el marcador. Recordemos que Rakitic no puede salvar las papas en todos los juegos y al parecer Andrés no está en plenitud física.

Muy bonito lo del 5to partido con la portería a cero, pero es que si no metemos goles no hacemos nada. Esperemos que el equipo realmente no tropiece por tercera vez con la misma piedra, porque estén seguros que más de un equipo nos va a plantear este esquema y ojito como no solucionemos pronto el tema de las rotaciones y las encerronas de otros equipos pequeños y también algunos ‘grandes’, sino pregúntenle al Inter y al Chelsea de Mou. 

¡Por cierto, Amén a la atajada de Bravo!




PD: Nos vemos en Twitter @Balon_Blaugrana


PD2: La semana que viene será un POST especial y escribiré sobre el tema que uno de ustedes proponga. Los leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario