miércoles, 22 de octubre de 2014

La Alineación del Clásico




Esta semana tanto para “Merengues” como “Culés” es semana de nervios y de discusión, pero sobre cualquier cosa, tengan por seguro que todo fanático se vestirá de traje italiano o asturiano, según el caso, para aventurarse a dar de forma inequívoca, la alineación con la cuál su equipo debería saltar al césped del Bernabéu para llevarse los 3 puntos a casa. 

Lo cierto es que esta temporada, con las salidas e ingresos veraniegos de ambos equipos esta temporada, se aventura muy complicado poder tener un 11 fijo en mente ya que es sólo octubre y ningún equipo tiene una alineación escrita en piedra, todavía. Lucho y Carletto aún buscan llenar vacíos y dar con una alineación consistente que puedan utilizar para los grandes duelos, porque es que este año más allá de Messi y Cristiano… ¡ni los porteros tienen el puesto fijo!
Yo, como buen culé, me aventuraré a decir las posibles alternativas de alineaciones que baraja Luis Enrique según lo que he visto en los últimos juegos:

1.       Opción 1: Mascherano de contención, Messi echado a la derecha y juega Suárez.




Claudio Bravo, con el arco impecable esta temporada, será con toda seguridad el portero de este primer clásico de la temporada. La defensa en este esquema estaría formada por Alves, Piqué (que aunque MUY bajo de forma parece tener la confianza del técnico) Mathieu y Alba. En el medio campo ante la duda de Busquets y debido a que Luis utilizó el pasado sábado a Javier ante el Eibar, es muy probable que sea el ‘Jefecito’ quien tome la escoba para barrer el medio del campo el fin de semana entrante. A su lado se posicionarían Andrés y Rakitic como creadores. Y por delante, tenía yo seguro que no jugaría Luis Suárez, o no de inicio al menos, pero si vemos los dos últimos juegos, se ha visto a Leo tirado muy a la derecha, lo que podría invitar a pensar que le están abriendo espacio al charrúa por el centro. Acompañado claro está del pletórico Neymar, que ha empezado el campeonato como una tromba.

2.       Opción 2: Masche y Mathieu por el centro, Busquets contención, Leo libre detrás de los delanteros.


La novedad de esta formación, es que Messi juegue por detrás de la delantera libre para asistir a Suárez y Neymar y si se lo permiten probar de cara a gol. Esta alineación sería la más balanceada sin hacer muchos cambios al esquema de la media hacia atrás pero con variaciones en la pólvora del equipo.

3.       Opción 3: Mathieu de lateral, Messi a la banda.


La tercera alineación que veo probable es que Mathieu sea el lateral del equipo, intentando ganar centímetros en la defensa con un Messi tirado a la banda recordando sus inicios.

Particularmente no me gusta demasiado la opción que Luis Enrique ponga a Leo en un costado ya que su etapa más productiva en el Barcelona la explotó jugando por el medio. Pero, qué se yo. Capaz y Leo decide hacer 3 goles y dos asistencias jugando desde la banda y tengo que ir a echarme limón y sal en los labios por dudar de él. Además, me encantaría ver a Mascherano nuevamente vestido espartano en el medio del campo hundiendo su lanza en James, Isco y compañía tomando en cuenta que Busquets no está en su mejor momento ni físico ni mentalmente.

Mucho se ha hablado también de si Xavi debería jugar o no el sábado, y creo que no debería, porque cuando miro hacia el pasado esa banda de Hernández/Alves ha sido un carril ‘expresso’ para Marcelo, Cr7 y su combo debido a que ya Xavi no está para las exigencias físicas que demanda un juego de alto voltaje como el que se avecina. Eso sí, si hace falta no dudo ni un segundo meterlo laúltima media hora del partido como he venido diciendo hace rato.



El punto mis amigos es que el sábado veremos un partido de dos equipos que buscan aceitar y engranar aún las piezas de sus máquinas intentando sacar el mejor provecho posible de sus jugadores. Ambos son equipos sin un ‘once tipo’ que aún busca el equilibrio futbolístico.

Todos seguiremos hablando, comentando y día a día habrá hasta quien cambie de opinión sobre los onces que colocaría en el campo según con quien hable.

MI ONCE: Bravo; Alba, Mathieu, Bartra, Alves; Iniesta, Mascherano, Rakitic; Messi; Neymar, Suárez.

PD1: ¿Cuál sería tu once? Escríbeme a @balón_blaugana

PD2: No se ustedes, pero yo quiero ver esto el sábado.


4 comentarios:

  1. OPCION 2 MESSI POR DETRAS Y SIN PIQUE

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa... y últimamente hasta he pensado en esta también:

    Bravo

    Alves, Bartra, Mathieu, Alba

    Xavi, Masche, Rakitic

    Iniesta

    Messi Neymar


    OJO, en caso de que no juegue luisito.

    ResponderEliminar
  3. Mi alineación inicial sería: Bravo (P)/Mathieu (LI), Bartra (DC), Pique (DC), Alves (LD)/ Mascherano (MCD), Rakitic (MC), Xavi (MC)/ Neymar (ED), Messi (Donde quiera), Iniesta (ED) (MP).

    ResponderEliminar
  4. CPCacereñooctubre 24, 2014

    Soy el anónimo de antes, justifico mi alineación, Con Pique, Mathieu, ganamos en centímetros, que hace falta, Masche con su velocidad, para tapar la lentitud de Pique, y las idas de cabeza de Alves.

    Por otra parte, Xavi siempre nos da el control del partido, además está descansado y con piernas frescas y Rakitic aporta mas trabajo velocidad y disparos desde fuera del área. Iniesta ayudando al centro del campo, entrando en 2ª linea, además combinando con Messi como solo ellos 2 saben.

    Arriba Messi y Neymar no necesitan justificación.

    Por último, Luis Suarez entrando en el 2º tiempo, porque no tiene rodaje y para quitarle presión.

    P.D.Denme su opinión.

    Un saludo y a por ellos el sábado.

    ResponderEliminar