jueves, 18 de septiembre de 2014

¡The Champions is Back! (El Barça de Acero)



 
Muchos partidos de pretemporada, un amistoso para que juegue un charrúa y muchos partidos de liga para ver al Barça, que siempre es un placer por supuesto, pero tras muchos partidos de espera… ¡The Champions is Back!

Anoche ante el Apoel, el Camp Nou estaba listo para ver un ciclón arrollador, con un Messi que ha demostrado estar en un nivel soberbio, con un guardarropas gigante  donde puede salir a jugar un día vestido de goleador, y al día siguiente se fabrica 2 asistencias tan fácil como quien manda a un argentino a Old Trafford, (perdón… es que lo recuerdo y aún me parto de risa).

Todo ‘Can Barça’ recitaba de memoria el once que saldría en el Camp Nou, con algunas dudas por supuesto. Que si Munir o Pedro, que si Bravo o Ter Stegen… nada del otro mundo realmente, y entonces ¡Zaz! Sale Lucho y sale con Ter Stegen, Alves, Bartra, Piqué, Adriano, Xavi, Samper, S. Roberto, Munir, Messi y Neymar, haciendo hasta 9 cambios con respecto al partido del sábado contra los vascos. Que Neymar y Alves estuvieran en el once no era sorpresa. El primero porque tiene que empezar a ser decisivo esta temporada durante los 90 minutos y no sólo romperla en media hora, fresco y con el otro equipo medio agotado, que también se agradece por supuesto. Pero le exigimos más para ganarse el puesto de indiscutible, aquí no se endiosa a nadie hasta que se lo gane. Y Dani Alves por su lado, debía estar en el once porque Montoya es nuestro propio Arbeloa, no da un pase bueno, no crea nada de peligro y defendiendo se evidenció como le pasaban por el frente cual si fuera un torniquete de acceso al Camp Nou. En cuanto a Douglas es nuevo y hay que esperar a ver para opinar, pero le quiero ver ya para saber si hay alternativas a un Alves de bajo rendimiento y a un cono.

Luis Enrique, ha retomado el uso de la cantera dándole confianza a los más chicos y me parece excelente, sobre todo en la delantera porque si no les da minutos ahora, como se los dará luego cuando Luis Suárez entre ‘Mordiendo’ con fuerza para formar tridente con Leo y Ney como sus aliados. Pero, soy más de los que prefieren salir con el mazo dando desde el principio, hace los deberes en la primera parte y luego darles el segundo tiempo a los más verdes para que vayan madurando. No me gustan tantos cambios de un juego al otro la verdad, porque se pierde esa fluidez que el equipo va tomando con el rodaje. Es como si Alonso practicara toda la semana con lluvia y el día de la carrera el sol brillara dejando el pavimento más seco que arena en el desierto. Se pierde el trabajo por no decir más. Las rotaciones deben estar presentes pero con mesura.

Ayer por la noche se evidenció además un milagro de esos comparable dar una caminata por encima del agua… ¡El Barcelona marcó a balón parado, y además lo marcó Piqué!, gran noticia que esperemos que esta temporada con ‘Mat’ y ‘Jude Law’ nos podamos acostumbrar a ver más tiros de esquina y balones parados que acaben besando el fondo de la red, sería fabuloso. 

En cuanto este Barça, es el Barça de Acero, y digo de acero, porque no hay juego donde el arco no termine a-cero, es encomiable el trabajo que vienen haciendo la defensa, pasamos de encajar casi un gol por partido el año pasado a tener una portería virgen en lo que va de curso, resaltando el trabajo de Mathieu y Alba a quienes se les ha visto muy sólidos labores defensivas y con buen criterio para salir jugando. Pero no solo la defensa ha tenido que ver en esto, los porteros han estado muy bien bajo palos, si bien no les han llegado mucho, tanto el chileno como el alemán han respondido cuando se les ha exigido. Mi único punto, es que a Bravo, a diferencia de Ter Stegen, le he visto un poco impreciso a la hora de usar los botines en vez de los guantes, debe mejorar en esto el chileno pero aún no puedo dar un veredicto sobre quien debería ser el protector del marco blaugrana en el futuro.

Finalmente, está el punto Xavi, pareciera por lo visto hasta ahora, que Xavi será el jugador para dar frescura la última media hora, ya que al verle de titular, se evidencia como el físico no perdona y le cuesta llevar el ritmo de los demás. (Aquí mi opinión sobre el papel de Xavi esta temporada). Mi mediocampo lo veo claro. Iniesta, Busi y (C)Rakitic, a la espera de ver un posible Iniesta, Mascherano y (C)Rakitic como alternativa.

PD: Nos vemos en Twitter @Balon_Blaugrana

PD2: Mi 11 por el momento: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets/Mascherano, Iniesta; Neymar, Messi, Munir. ¿Cómo lo ven ustedes? Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. Excelente Artículo y totalmente de acuerdo con tu 11. Me gustaría ver a Mascherano acompañando a Rakitic y Andrés.

    Saludos Crack!

    ResponderEliminar